Autoridades regresan casa a hija de Carlota, la abuela sicaria de Chalco
Nacional | 05 de Abril de 2025
Compartir publicación

Carlota N, de 74 años, fue ingresada al de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ingresaron al Centro Penitenciario de Chalco, pues enfrenta una orden de aprehensión por homicidio calificado de Ezzaú y Justin Márquez el pasado 1 de abril en la calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe, en el municipio de Chalco.
La adulta mayor a quien en redes sociales han llamado "la abuela sicaria o la abuela vengadora" aseguraba junto con sus familiares que habían sido víctimas de la invasión de su casa, ubicada en el lugar en donde Carlota asesinó a dos hombres, lo cual fue denunciado por la hija de la mujer el 27 de marzo pasado.
Ante la denuncia, la FGEM informó que, a las 20:36 hrs del pasado jueves 27 de marzo, el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició el expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana "N" por la posible comisión del delito de despojo.
¿Qué pasará con Mariana y Eduardo, hijos de la abuela sicaria de Chalco?
La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que "3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización".
Y luego de las investigaciones en los que se verificó la denuncia, así como la supuesta invasión del predio, la Fiscalía del Edomex decidió conceder la posesión del inmueble en favor de la denunciante, no obstante, su abogado rechazó la recepción del bien argumentando "que por el momento no era de su interés", señaló la dependencia en un comunicado en el que se informó que Carlota fue ingresada al penal de Chalco.
Se prevé que la abuela vengadora o sicaria pida llevar su proceso por homicidio calificado en contra de dos personas en la modalidad de prisión domiciliaria, debido a su edad. Sin embargo, se desconoce cómo será el proceso en contra de su hija Mariana y Eduardo, quienes acompañaban a la adulta mayor cuando asesinó a Ezzaú y Justin Márquez, de 51 y 19 años, respectivamente.