Gobierno municipal no está pintado: Cruz

Local | 28 de Marzo de 2025

Compartir publicación
 
img

l Gobierno local no está pintado, dijo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, sobre la clausura por falta de licencia de funcionamiento de tres restaurantes de comida rápida.

“El Gobierno municipal no está pintado y es importante hacer sus trámites y cumplir con sus obligaciones”, declaró.

Los establecimientos Jack in the Box y Denny’s de Ejército Nacional, y el McDonald’s de la Manuel Talamás Camandari, únicamente contaban con licencia de construcción, pero no con la de funcionamiento para abrir, afirmó la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina.

En el caso de Jack in the Box, el viernes pasado ingresaron la petición para solicitar el permiso, pero no se les había otorgado.

“Ingresar a la Dirección no quiere decir que ya puedan abrir, quiere decir que recibimos la documentación y en un lapso no mayor a tres semanas les damos la licencia de funcionamiento, sin embargo se anticiparon, hicieron la apertura”, manifestó. 

Afirmó que no es uno solo el dueño de los establecimientos, son tres diferentes.

Como no contaban con licencia de funcionamiento no tenían certificado de ocupación, aforo ni medidas de seguridad que pide la Dirección General de Protección Civil, subrayó Morales.

El alcalde dijo que el Municipio cuida mucho que las cosas se hagan con los permisos del Ayuntamiento. 

“Nos da mucho gusto siempre que se abre un nuevo negocio, una nueva empresa pero también es importante ser parejos”, manifestó.

Anotó que lo mismo ocurrió en el Parque Borunda, donde en la administración municipal pasada se hizo un operativo porque los comerciantes no contaban con sus permisos para operar.

“Es todo lo que queremos, que se hagan los trámites y ya”, manifestó.

Luego de los hechos ocurridos el miércoles pasado, cuando fueron clausurados Jack in the Box y Denny’s, –anteriormente el martes fue cerrado McDonald’s de la Talamás Camandari–, Desarrollo Urbano invitó a los empresarios e inversionistas a tramitar los documentos necesarios para operar sus negocios de acuerdo con la normativa vigente. 

La directora general de Desarrollo Urbano destacó que todas las empresas y franquicias que deseen abrir sus puertas en la ciudad son bienvenidas, pero deben cumplir con los lineamientos establecidos por el Municipio de Juárez.

Entre los documentos más importantes que deben obtener se encuentran el de Uso de Suelo y la Licencia de Funcionamiento, entre otros requisitos establecidos por las autoridades locales.

Estas acciones, subrayó Morales Medina, tienen el objetivo de mantener el ordenamiento urbano y garantizar la seguridad de los consumidores que visitan estos establecimientos. Fuente; Diario