Confirma Rusia el primer ataque de Ucrania con misiles de largo alcance estadounidenses
Internacional | 19 de Noviembre de 2024
Compartir publicación
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo en una conferencia de prensa en Río de Janeiro que los ataques a Rusia con misiles estadounidenses que denuncia Moscú son una “escalada" occidental.
El alto funcionario de Moscú prometió que habría una "respuesta acorde" a los ataques denunciados por Rusia, que Ucrania no ha confirmado hasta el momento.
Putin compartió en la jornada un nuevo documento en él que se rebajó el umbral para el uso de armas nucleares por parte de Rusia. Lavrov invitó a los países occidentales a leer atentamente el documento.
“El hecho de que los ATACMS se utilizaran repetidamente en la región de Briansk durante la noche es, por supuesto, una señal de que quieren una escalada», declaró Lavrov , añadiendo, “sin los estadounidenses, es imposible utilizar estos misiles de alta tecnología, como (el presidente Vladimir) Putin ha dicho en repetidas ocasiones”.
El ministro de Exteriores explicó que estas armas tienen un papel disuasorio para evitar una guerra nuclear y que cree que tal guerra no tendrá lugar ya que Rusia hará todo lo posible para evitar esta posibilidad.
Por otra parte, Lavrov dijo que la postura de Alemania, quien se niega a mandar misiles Taurus (una de las armas más poderosas del arsenal del Ejército alemán) a Ucrania, era “una postura responsable”. Rusia acusa a Ucrania de atacar región fronteriza con misiles de largo alcance
Moscú dijo este martes que Ucrania disparó seis misiles de largo alcance ATACMS de fabricación estadounidense contra su región de Briansk, al occidente del país y fronteriza con Ucrania. Ucrania no confirmó de inmediato el uso de los ATACMS, que de confirmarse la noticia, serían los primeros que habría utilizado desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio luz verde para que Kiev haga uso de ellos en la guerra con Rusia. "Anoche a las 3:25, (hora local) el enemigo atacó una instalación en la región de Briansk con seis misiles balísticos. Según los datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos operacionales ATACMS de fabricación estadounidense", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.