Al corralón, 100 camiones por accidentes

Local | 22 de Junio de 2024

Compartir publicación
 
img

En lo que va del año, alrededor de 100 camiones de transporte de personal han sido remitidos a los corralones municipales por accidentes y faltas al Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez.
César Alberto Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial, señaló la mañana de ayer que pese a estos aseguramientos por irresponsabilidad de los transportistas, también los automovilistas deben circular con los cuidados necesarios para evitar un incidente o una tragedia.
Ayer, este medio publicó que suman en lo que va de 2024 un total de 226 accidentes con conductores de transporte público y de personal involucrados. En atención a medios, Tapia Martínez aseguró que cerca de 170 fueron responsabilidad de los transportistas.

El resto, sin embargo, son causados por automovilistas que se enfrentan a camiones superiores en tamaño y peso en las calles de Juárez.
“También los particulares han sido responsables. La responsabilidad de quien va manejando es tener los cuidados necesarios para evitar un incidente o una tragedia”, señaló el funcionario local.
Dados los incidentes que ha habido de transportistas de pasajeros, Tapia Martínez aseguró que continuarán con las capacitaciones gratuitas a los choferes, a petición de sus empresas contratantes.
“Independientemente de que no sea (responsabilidad) del Gobierno municipal, no dejan de ser vehículos que circulan por nuestra localidad”, agregó.

Siguen vs abusones en puentes
Tapia Martínez añadió que junto con las capacitaciones y la labor diaria que realizan de trabajo en los cruceros de la ciudad para agilizar el tráfico y hacer conciencia para una conducción más responsable, los operativos en puentes internacionales para sacar a quienes se meten de manera irresponsable a la fila para cruzar a El Paso, Texas, continúan.
Aunque en esta ocasión no ofreció una cifra, sí destacó que los “abusones” son mayormente personas a bordo de automóviles con placas de Texas, a quienes suelen sacar de las filas o incluso multar por la reticencia a irse al final de la línea. Fuente; Diario Mx